Para 4 Personas
Ingredientes:
- 4 presas de pechugas de pollo.
- ½ taza de aceite.
- 1 cucharada de ajo molido.
- 1 cucharada de kión rallado
- 1 cubito de caldo de pollo (para dar mas sabor)
- ¼ taza de sillao
- Sal
- pimienta al gusto.
Preparación:
Untamos las presas de pollo con el kion, el ajo y el sillao. Dejamos que se impregne por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que se impregne por completo. Recomendamos dejarlo dentro de la refrigeradora y cubierto con papel plástico.
Colocamos la sartén y dejamos que se caliente por unos 3 minutos a fuego medio. Una vez que la sartén este bien lista, ahora podemos echar el aceite en la sartén junto con las presas de pollo para que se frÃan, lo tapamos y sellamos bien, hasta que se tornen doraditas. Cada 3 minutos le damos vuelta a las presas, para asegurar una cocción eficiente, O si no lo dejamos a medio cocinar, ya que luego nuevamente vamos a pasarlo por la sartén a freÃr estas presas a fuego bajo.
Una vez que ya se hayan freÃdo, retiramos todas las presas en un plato aparte.
Luego, en el mismo aceite que acabamos de freÃr las presas de pollo, agregamos el resto de los ajos, el kion, el sillao y no olvidemos del caldo del pollo.
Nuevamente las presas de pollo lo echamos en esta mezcla y dejamos que hierva, por unos 15 o 20 minutos o hasta ver que estén completamente cocidos, a fuego bajo
Retiramos las presas y dejamos que el jugo, que ha quedado, se cocine por unos 5 minutos mas, viendo que reduzca un poco. Si queremos que espesé lo podemos echar media cuchara de harina. Para esto antes de colocar la harina a la sartén, tenemos que mezclar con agua frÃa y remover muy bien, y esta combinación le agregamos a la sartén.