La Palta rellena es uno de los platos predilectos de la gastronomÃa peruana. En este caso, la palta (o aguacate) relleno con pollo, es uno de los preferidos, la cual lo podemos rellenar con una mezcla de pollo deshilachado, verduras y mayonesa. La receta es imperdible.
A continuación te enseñamos a preparar esta deliciosa entrada.
Ingredientes:
Para la ensalada de pollo:
- 1 cebolla roja (cortada en rodajas finas)
- 2 tomates
- 4 limones
- 2 a 3 cucharadas de cilantro picado finamente
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- carne de pollo (desmenuzado)
Para las paltas rellenas:
- 5 paltas
- Lechugas frescas
- espinacas
- Sal al gusto
- pimienta al gusto
Preparación de las Paltas Rellenas de Pollo:
Para el relleno de la ensalada de pollo:
Primero quitemos el sabor amargo y picante de las cebollas,
ponemos las rodajas de cebolla en un recipiente y echamos una cucharada de sal, untamos la sal en las cebollas con nuestras manos. Echamos agua tibia hasta que lo cubra y dejamos que repose por unos 20 minutos.
Ahora enjuagamos bien las cebollas con agua frÃa y colocamos en agua por unos momentos. Podemos dejar reposado en el agua hasta el momento de prepararlas.
Cortamos los limones y guardamos la mitad de un limón para usarlo luego. Exprimimos el jugo del resto de los limones y mezclamos con las cebollas previamente lavadas.
untamos con el juego de limón a las cebollas rojas y echamos una pisca de sal, lo untamos con el limón hasta que se torne rosaditas, aprox. 10 minutos.
Cortamos el tomate en rodajas y lo mezclamos junto con el cilantro picado y el aceite de oliva con las cebollas untadas de limón.
Por ultimo agregamos la carne de pollo desmenuzada y mezclamos bien. Agregamos sal o pimienta al gusto y lo llevamos a la refrigeradora, lo guardamos hasta que llegue el momento de continuar su preparación.
Mientras eso, preparamos el relleno de las paltas.
Para rellenar las paltas:
Cortamos las paltas en mitades, retiramos las pepas con mucho cuidado. Untamos con el resto del jugo de limón que guardamos previamente.
Ahora rellenamos las paltas con la ensalada de pollo.
Servimos las paltas rellenas con pollo encima de hojas de lechugas frescas o pueden emplear espinacas, depende del gusto de cada uno.
Este platillo de paltas rellenas con pollo lo podemos servir como una entrada, y para cada persona una mitad de la palta o las dos mitades por persona si lo queremos servir como la ensalada principal acompañando a otro plato.
Recomendaciones:
- Para asegurarte de que las paltas estén maduras, asegúrate de que estén suaves al tacto pero no demasiado blandas. También puedes probar sacar el tallo: si se desprende con facilidad, la palta está lista.
- Puedes agregar otros ingredientes a la mezcla de pollo, como queso rallado o jalapeños picados, para darle un toque extra de sabor.
- Para un plato aún más saludable, puedes reemplazar la pechuga de pollo con tofu o tempeh.
Las paltas rellenas de pollo son una opción fácil, saludable y deliciosa para una cena rápida en casa. Esta receta es muy fácil de hacer y se puede personalizar según tus gustos y preferencias. Asegúrate de usar paltas maduras y de agregar suficientes sabores y condimentos para crear una mezcla de pollo sabrosa y bien sazonada. Pruébala hoy y disfruta de una cena rápida y deliciosa.